Alberto Fujimori libre: PPK le otorgó el indulto al exdictador

Pedro Pablo Kuczynski, a pesar de las promesas que hizo antes de asumir el cargo, decidió otorgarle el indulto al exdictadorAlberto Fujimori, quien permaneció encarcelado durante 10 años en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes).

Alberto Fujimori, el último sábado, fue internado de emergencia en la Clínica Centenario y, desde ahí, los rumores sobre un posibleindulto humanitario en su favor empezaron a ganar fuerza.

A través de una carta, la Presidencia confirmó el indulto a Fujimori. “Una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”, indicaron.

“El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición siendo las 18:00 horas del 24 de Diciembre del 2017”, detallan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *