Alianza Lima vs. Universitario: Clásico y determinante

Las estadísticas y el mal momento que atraviesan ambas escuadras quedan de lado hoy para darle paso a una nueva versión del clásico del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario saldrán al campo del estadio Alejandro Villanueva (Matute) desde las 8 p.m. para revertir las cosas y hacer sonreír a su hinchada con un triunfo. Sin duda alguna, sumar tres puntos será vital para los dos equipos que llegan a este cotejo deslucidos.

En busca del equipo ‘ideal’ y del camino a la regularidad, Pablo Bengoechea anuncia cambios para enfrentar a los cremas, mientras que a través de las redes sociales, los hinchas no ocultan su malestar con el técnico uruguayo por los malos resultados y hasta piden que deje el cargo.

El ‘Profesor’ recibió el respaldo de la directiva íntima y ahora su mente está puesta en el clásico tras perder ante Palmeiras y Sporting Cristal. El primer cambio blanquiazul será en defensa. En busca de armonía en esa última línea, el DT decidió que José Guidino reemplazará a Francisco Duclós por la banda izquierda y Luis Garro haría lo propio con Hansell Riojas por derecha.

Por otro lado, Rinaldo Cruzado volvería al equipo titular en lugar de Aldair Fuentes. Además, Bengoechea va a jugar con un falso ‘9’, que recaerá en Alejandro Hohberg, luego de que no lo convenzan ni Gabriel Leyes ni Janio Pósito, ambos en una mala racha en el torneo local.

Cambios cremas

Para los cremas este encuentro será fundamental emocionalmente. La ‘U’ inició el año sin la posibilidad de contratar, por lo que hoy el equipo crema no cuenta con piezas claves necesarias para sacar adelante a un equipo que viene de una mala racha. Universitario se encuentra en el último lugar del grupo A.

Por su lado, Pedro Troglio, de quien se especula que dejaría Ate por el mal momento, decidió el once para el clásico y aseguró que por ahora no dejará a los cremas. “De repente mañana me levanto y digo ‘me voy’. Hoy estoy aquí, voy a seguir laburando, voy a seguir poniendo el pecho, vamos a salir adelante y seguir apoyando a estos pibes”, comentó. Juan Manuel Vargas y Arquímedes Figuera regresarán al equipo titular. El ‘Loco’ tomará el puesto de lateral izquierdo y el venezolano jugará en la volante entre Enmanuel Páucar y Jersson Vásquez. Manicero será el ‘9’ ante Alianza Lima.

Pablo Bengoechea (Técnico de Alianza Lima) :“Una victoria ante la ‘U’ no me borra la sensación que tengo de este torneo. No estamos conformes con lo que nos tocó hacer ni con los resultados”.

Patrick Zubczuk (Arquero de Universitario) :“Jugar un clásico es un sueño que tengo desde pequeño y que cumpliré. Un empate no sería mal resultado en el clásico, pero queremos los tres puntos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *