Rusia 2018: Inglaterra y Portugal podrían ser los rivales de Perú antes de viajar al Mundial

Cinco exámenes ante rivales europeos rendirá la selección previo al Mundial. La “Bicolor” afrontará Rusia 2018 con un rodaje importante de encuentros y confirmó la fecha de su despedida en el Estadio Nacional: 29 de mayo.

Por el momento, el equipo de Ricardo Gareca tiene dos amistosos confirmados: ante Croacia en Miami (23/3) e Islandia en Nueva Jersey (27/3), donde contará con todos sus seleccionados por estar dentro de la fecha FIFA.

Además, el 29/5 disputará su último partido en el Estadio Nacional antes de partir a Europa. Aún no hay un rival pero Escocia y Arabia Saudita son las opciones. Este compromiso será especial porque podría marcar el retorno de Paolo Guerrero tras cumplir su suspensión.

Un día después, la blanquirroja volará al Viejo Continente y disputará dos cotejos de preparación en Suiza y Holanda, países elegidos para la concentración. Inglaterra y Portugal serían los rivales de dichos encuentros.

NO TE LO PIERDAS: Perú Rusia 2018: García Pye descartó a Argentina y prioriza amistosos con selecciones europeas

La selección tiene previsto arribar a Moscú el 10 de junio, pero FIFA prohíbe disputar amistosos.  No obstante, disputaría partidos de práctica frente a conjuntos locales. Cabe recordar que la primera semana de febrero una delegación nacional acudirá al Congreso del Mundial en territorio ruso, definirá el itinerario de la “Bicolor” y cerrará los amistosos enfocados en el torneo.